TITULARIDAD DEL PORTAL

Atlantis Cargo S.L. , en adelante Atlantis Cargo, con domicilio en Cañón del Ámbar s/n. Autovía GC-1, Las Palmas-Sur, Km. 11,600, Telde, Las Palmas de Gran Canaria y con CIF B-76031368, inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 1941 General , Folio 118, hoja GC-42504, inscripción 1ª, es la titular del dominio atlantiscargo.es.

Solicitud de información

Para cualquier duda o sugerencia que pudiera tener en relación con las anteriores condiciones de uso puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONDICIONES GENERALES DEL USO DEL SITIO WEB

A) Condiciones Generales de Uso del Sitio Web

Los términos y condiciones que más adelante se indican regulan el acceso y uso del sitio web www.atlantiscargo.es (en adelante, el sitio o sitio web), titularidad de Atlantis Cargo.

Dentro de la expresión "sitio o sitio web", quedarán comprendidos, con carácter delimitativo pero no limitativo- los textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, con independencia de que sean susceptibles o no de propiedad intelectual de acuerdo al Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual o norma que en un futuro la sucediera. El acceso al sitio implica que el usuario de Internet (en adelante el usuario) adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado uso de los servicios y contenidos que se encuentran en el mismo y que Atlantis Cargo pone a disposición gratuitamente del usuario.

El usuario es consciente de que el acceso y utilización de los servicios y contenidos del sitio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Se adquiere la condición de usuario mediante el acceso al sitio web. El usuario utilizará los servicios y contenidos exclusivamente para fines particulares y/o por razón de su condición de cliente de Atlantis Cargo; con exclusión de cualquier modalidad de utilización posterior de los mismos con ánimo de lucro o reporte de algún beneficio, directo o indirecto.

Por cliente de Atlantis Cargo se entenderá la persona física o jurídica que ha adquirido, adquiere o adquirirá alguno de los productos ofrecidos por Atlantis Cargo o ha utilizado, utiliza, o utilizará los servicios prestados por dicha compañía.

Atlantis Cargo pone en conocimiento del usuario las siguientes Condiciones Generales, que son aceptadas expresa y plenamente por éstos, por el mero hecho de acceder al sitio, la visualización de los contenidos o utilización de los servicios contenidos en el mismo; en las sucesivas versiones que se incluyan aquí, debiendo el usuario acceder a las mismas cada vez que pretenda hacer uso de la página y, al menos, de forma periódica.

Atlantis Cargo podrá establecer Condiciones Particulares para el uso de determinados contenidos y servicios, que serán conocidos y aceptados por el usuario con carácter previo a la utilización de los mismos. Dichas condiciones particulares pueden sustituir en todo o en parte, completar y/o modificar lo dispuesto en estas Condiciones Generales, entendiéndose que el usuario acepta plenamente dichas Condiciones Particulares por el simple acceso y utilización de los contenidos o servicios regulados por dichas Condiciones Particulares. En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestados en las Condiciones Generales y las Particulares, prevalecerán siempre éstas últimas respecto de aquellos términos incompatibles, y tan sólo respecto de aquellos servicios y/o contenidos sometidos a dicha regulación específica.

Si el usuario decide no aceptar las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares que en su caso resultaren de aplicación o, las nuevas condiciones que sustituyan en un futuro a las presentes, deberá abstenerse de acceder al sitio web.

B) Objeto del sitio Web

A través del acceso al sitio, el usuario podrá disfrutar del uso de diversos contenidos y servicios que serán ofrecidos bien por Atlantis Cargo o, en su caso, bien por terceros proveedores en las condiciones que se determinen para los mismos.

Atlantis Cargo se reserva el derecho de mantener, excluir o modificar en su caso los contenidos y servicios prestados a través de la página, sin previo aviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo. El acceso a la página es gratuito, sin necesidad de autorización previa, suscripción o registro, salvo para los servicios y contenidos específicos destinados a los clientes de Atlantis Cargo en los que así se determine en estas condiciones generales o en sus condiciones particulares.

No obstante, Atlantis Cargo podrá exigir a los usuarios que no sean clientes de dicha compañía el abono de una contraprestación económica por el acceso y disfrute de determinados contenidos y/o servicios, servicios y contenidos que serían objeto de regulación a través de las pertinentes Condiciones Particulares comunicadas con anterioridad al usuario. Se entenderá que el usuario acepta plenamente dichas Condiciones Particulares por el simple acceso y utilización de los contenidos o servicios regulados por dichas Condiciones Particulares.

El coste del consumo telefónico u otro tipo de gasto por la conexión al acceso al sitio web correrá a cargo exclusivamente del usuario. El usuario únicamente deberá reunir las condiciones técnicas necesarias para beneficiarse del uso de la página.

Atlantis Cargo podrá modificar de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo.

C) Derechos y obligaciones del usuario

Por el mero hecho de acceder a la página el usuario, como destinatario final de los servicios y contenidos, se obliga a cumplir y respetar las siguientes obligaciones, derechos y prohibiciones:

Derechos y obligaciones

El usuario podrá y, en su caso, estará obligado a:

Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos y servicios de la página disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de servicios y contenidos específicos destinados a los clientes de Atlantis Cargo según se determine en estas condiciones generales o en las condiciones particulares de dichos servicios.

Utilizar los servicios y contenidos disponibles para su uso exclusivamente particular, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo. El usuario podrá descargar una única copia de la página web para su visualización "off-line" con fines personales y no comerciales. Hacer un uso correcto y lícito del sitio, de conformidad con la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Poner en conocimiento de Atlantis Cargo cualquier actuación o contenido que resulte contraria a la Ley y los derechos fundamentales y libertades públicas propias del usuario, de Atlantis Cargo, de terceros, o que pueda suponer un perjuicio para el buen funcionamiento del sitio y de los usuarios y clientes del mismo, mediante una comunicación dirigida a la dirección Atlantis Cargo, Cañón del Ámbar s/n. Autovía GC-1, Las Palmas-Sur, Km. 11,600, Telde, Las Palmas de Gran Canaria.

No acceder o utilizar los servicios y contenidos del sitio con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de Atlantis Cargo o de terceros.

No utilizar los servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa de Atlantis Cargo.

Establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, siendo consciente de que Internet no es totalmente seguro.

El usuario del sitio responderá personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados a Atlantis Cargo, directa o indirectamente, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estas Condiciones Generales u otras normas por las que se rija la utilización del sitio.

Prohibiciones

En ningún caso el usuario podrá:

Introducir, especialmente en los foros o grupos de debate existentes o que pudieran existir en el sitio web, contenidos o información que atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, incitar o promover la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias, ni divulgar contenidos o servicios pornográficos, obscenos, violentos o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.

Recopilar direcciones electrónicas y/o datos de carácter personal en las áreas públicas que existan o pudieran existir del sitio web, en especial en los foros o grupos de debate existentes o que pudieran existir en la misma, sin conocimiento de los legítimos titulares de los mismos, para fines publicitarios, de prospección comercial, o para cualquier otra finalidad comercial.

Realizar cualquier acción que suponga la copia, reproducción, distribución, comunicación pública, transformar o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos del sitio sin la autorización previa y por escrito de Atlantis Cargo o del tercero propietario de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Incluir hipervínculos a la página que no se limiten única y exclusivamente al acceso a la página principal del sitio.

Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad "metatags" correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de Atlantis Cargo.

El usuario no podrá reproducir total o parcialmente el sitio web de Atlantis Cargo en otro sitio o página web; no podrá realizar enmarcados al sitio web de Atlantis Cargo o las páginas web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen –con carácter delimitativo pero no limitativo- contenidos, espacios publicitarios y marcas de Atlantis Cargo o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.

Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes al sitio web de Atlantis Cargo, sin la previa autorización de Atlantis Cargo.

Incluir en un sitio web de su responsabilidad o propiedad un hiperenlace que genere una ventana o sesión del software de navegación empleado por un visitante, usuario o cliente de su sitio web, en que se incluyan marcas, nombres comerciales o signos distintivos de su propiedad y a través del cual se muestre la página web principal de Atlantis Cargo o alguna de las páginas accesibles a través de la misma.

Utilizar los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio de forma contraria a las condiciones de uso y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de usuarios, en especial de los clientes de Atlantis Cargo.

Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los usuarios, en especial de los clientes de Atlantis Cargo, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos de terceros ofrecidos a través del sitio web.

Utilizar el sitio como vía de acceso a Internet para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los servicios prestados en la página o de los usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualquier contenidos y/o servicios del sitio web.

Utilizar la marca, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su propietario.

Suprimir o modificar de cualquier modo los símbolos que Atlantis Cargo o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial.

Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos técnicos de protección o identificación de Atlantis Cargo o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el sitio web.

D) Derechos y obligaciones de Atlantis Cargo

Atlantis Cargose reserva los siguientes derechos:

Modificar las condiciones de acceso la página, técnicas o no, de forma unilateral y sin preaviso a los usuarios, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo.

Establecer condiciones particulares y, en su caso, la exigencia de un precio u otros requisitos para el acceso a determinados servicios y/o contenidos.

Limitar, excluir o condicionar el acceso de los usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del sitio por los mismos conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.

Excluir determinados contenidos –incluyendo los mensajes introducidos por los clientes en los foros del sitio web- existentes o que pudieran existir en el sitio web, cuando Atlantis Cargo tenga conocimiento efectivo de que el contenido almacenado es ilícito o de que lesionan bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización. En dicho caso, Atlantis Cargo actuará con diligencia para retirar el citado contenido o hacer imposible el acceso a los mismos.

Finalizar la prestación de un servicio o suministro de un contenido, sin derecho a indemnización, cuando el mismo resulte ilícito o contrario a las condiciones establecidas para los mismos, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo.

Modificar, suprimir o actualizar todo o parte de los contenidos o servicios ofrecidos a través del sitio, sin necesidad de preaviso, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo.

Emprender cualquier acción legal o judicial que resulte conveniente para la protección de los derechos de Atlantis Cargo como de terceros que presten sus servicios o contenidos a través del sitio, siempre que resulte procedente.

Exigir la indemnización que pudiera derivar por el uso indebido o ilícito de todo o parte de los servicios y contenidos prestados a través del sitio.

E) Exención y limitación de responsabilidad

Atlantis Cargo queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este sitio web, independientemente de la clase de conexión utilizada por el usuario.

Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al sitio web, así como por disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio o de los servicios y/o contenidos de la misma, cuando ello se deba a una causa ajena al ámbito de control de la misma, ya provenga directa o indirectamente de ésta. Así como de las reclamaciones efectuadas por la imposibilidad o deficiencia de la utilización del servicio del sitio en los términos establecidos, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo.

Atlantis Cargo no asume responsabilidad alguna por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, de acceso a los servicios y contenidos que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios, en especial respecto de los prestadores de servicios de la sociedad de la información. Por prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público:

• Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio.

• Servicios de acceso a la citada red.

• Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos.

• Suministro de contenidos o información.

• Servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios.

• Facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

Atlantis Cargo no asume responsabilidad alguna por la exactitud, fiabilidad y licitud de la información contenida y/o ofrecida a través del sitio web, así como por la adecuación de la misma para un propósito particular o de los servicios y/o contenidos existentes en la misma, sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo.

Atlantis Cargo, en ningún momento, asume responsabilidad alguna respecto de los enlaces a sitios de web de terceros existentes en el sitio web de Atlantis Cargo, por lo que no podrá exigirse responsabilidad alguna a Atlantis Cargo respecto de la información o contenidos que –a título enunciativo pero no limitativo- comuniquen, alojen, trasmitan o exhiban a través de los contenidos existentes en dichos sitios web.

Atlantis Cargo no asume ni asumirá responsabilidad alguna respecto de los servicios prestados por terceros ajenos a Atlantis Cargo -incluidos los prestadores de servicios la sociedad de la información- a través o mediante un sitio o página web al que pueda accederse a través de un enlace existente en el sitio web de Atlantis Cargo.

Atlantis Cargo no asume responsabilidad alguna por la información, contenidos, productos y servicios ofrecidos por terceros ajenos a Atlantis Cargo, incluidos los prestadores de servicios de la sociedad de la información, fuera del sitio web de Atlantis Cargo.

Por el tratamiento y utilización posterior de datos personales realizados por terceros ajenos a Atlantis Cargo, así como la pertinencia de la información solicitada por éstos.

Por la calidad y velocidad de acceso al sitio y de las condiciones técnicas que debe reunir el usuario con el fin de poder acceder al sitio y a sus servicios y/o contenidos.

Por los daños o perjuicios que pudieran causar los productos, servicios y/o contenidos de terceros, anunciados o puestos a disposición de los usuarios por aquellos a través del sitio web.

Atlantis Cargo no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los servicios y/o contenidos del sitio web, debido a un caso de Fuerza Mayor. "Caso de fuerza mayor" significará todas aquellas causas que no hayan podido preverse, o que aún previstas fueran inevitables, y que dan como resultado el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones. Entre ellas, pero no de forma limitativa, las huelgas, tanto de sus propios trabajadores como de trabajadores ajenos, insurrecciones o revueltas, así como normas dictadas por cualquier autoridad civil o militar, catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, guerras, cierres patronales o cualquier otra situación de fuerza mayor.

Atlantis Cargo no se hace responsable de las opiniones vertidas o de los mensajes introducidos por los usuarios y/o clientes en los foros o grupos de debate existentes o que pudieran existir en el sitio web o que pudieran accederse a través del mismo.

F) Uso y custodia de claves de acceso

Las claves de acceso –usuario y password- que Atlantis Cargo ponga –en su caso- a disposición del usuario del sitio web y/o cliente de Atlantis Cargo para el acceso y/o uso de un determinado servicio o contenido existente en el sitio web, son confidenciales, secretas, personales e intransferibles para acceder y/o disfrutar del citado servicio o contenido.

El servicio o contenido cuyo acceso o disfrute necesite de la previa validación del usuario a través de las claves de acceso podrá ser bloqueado por Atlantis Cargo en el supuesto de que se produzcan varios errores sucesivos en la consignación de la clave. El bloqueo se levantará exclusivamente una vez que Atlantis Cargo haya comprobado satisfactoriamente la identidad del usuario.

Levantado el bloqueo se procederá a la emisión y entrega de las nuevas claves.

El usuario es responsable de la confidencialidad de sus claves de acceso y nunca, en ningún caso, debe darse a conocer a terceras personas, ni dar facilidades para su descubrimiento grabándolas en cualquier tipo de soporte.

En el caso de las claves de acceso sean conocida fortuita o fraudulentamente por terceras personas no autorizadas, y cualquier otro tipo de incidencia que de alguna manera pueda comprometer su confidencialidad será comunicada de inmediato a Atlantis Cargo por vía telefónica, carta convencional o correo electrónico.

G) Propiedad intelectual e industrial

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio -incluyendo todos los comentarios, exposiciones y código html de la misma, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. El derecho de autor y de explotación económica de este sitio corresponde a Atlantis Cargo.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el sitio web son propiedad de Atlantis Cargo o, en su caso, de terceras entidades, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial.

La prestación de los servicios y publicación de los contenidos a través del sitio no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Ninguna parte de este sitio web puede ser reproducido, distribuido, transmitido ni comunicado públicamente, en todo o en parte mediante ningún sistema o método electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) sin consentimiento de Atlantis Cargo. Asimismo, queda prohibida su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio sin la preceptiva autorización de Atlantis Cargo.

La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del sitio queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa de Atlantis Cargo y la aceptación de la correspondiente licencia, en su caso, excepto para lo dispuesto respecto de los derechos reconocidos y concedidos al usuario en estas Condiciones Generales o lo que así se determine en las Condiciones Particulares que Atlantis Cargo tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.

Bajo ningún concepto, el usuario podrá realizar un uso o utilización de los servicios y contenidos existentes en la página que no sea exclusivamente personal o como cliente de Atlantis Cargo, a salvo de las excepciones determinadas en las presentes Condiciones Generales de Uso de este sitio o en las Condiciones Particulares que Atlantis Cargo tenga a bien establecer para regular el uso de un determinado servicio y/o contenido ofrecido a través del sitio web.

Si la actuación u omisión culpable o negligente directa o indirectamente imputable al usuario del sitio web y/o al asociado de Atlantis Cargo que origine la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de Atlantis Cargo o de terceros -exista o no beneficio para el mismo- originase a Atlantis Cargo daños, pérdidas, obligaciones solidarias, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, Atlantis Cargo tendrá derecho a dirigirse contra el usuario y/o asociado por todos los medios legales a su alcance y reclamar cualesquiera cantidades indemnizatorias, incluyendo– a título enunciativo y no limitativo- daños morales e imagen, daño emergente y lucro cesante, costes publicitarios o de cualquier otra índole que pudieran resultar para su reparación, importes de sanciones o sentencias condenatorias, el de los intereses de demora, el coste de la financiación de ambas cantidades que pudiera resultar para la parte contraria, las costas judiciales y el importe de la defensa en cualquier proceso en el que pudiera resultar demandada por las causas anteriormente expuestas, por los daños y perjuicios ocasionados por razón de su actuación u omisión, sin perjuicio de ejercer cualesquiera otras acciones que en derecho le corresponda.

H) Política de privacidad de Atlantis Cargo

Atlantis Cargo desea poner en conocimiento de los usuarios del sitio web y, muy especialmente, de sus clientes, su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que recoge de los mismos con motivo de la visualización del sitio o de la utilización de los servicios ofrecidos en el mismo.

Por dato de carácter personal se entenderá cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Atlantis Cargo modificará la presente política de privacidad siempre que sea necesario para adecuar la misma a cualquier cambio legislativo, reglamentario, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia de Protección de Datos. En este sentido, Atlantis Cargo recomienda a los usuarios la lectura periódica de estas políticas con el fin de que los usuarios puedan conocer los cambios que en las mismas se efectúen.

La recogida de datos personales, el tratamiento y su utilización posterior se sujetan a la legislación vigente en España en materia de protección de datos, establecida por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y su normativa complementaria. Atlantis Cargo sólo será responsable y garantizará la confidencialidad y seguridad respecto de los datos de carácter personal que recabe del usuario a través del sitio web de Atlantis Cargo no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que actúen fuera del sitio web.

Por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información se entenderán aquellas personas físicas o jurídicas que presten los siguientes servicios al público:

a) Transmisión por una red de comunicación de datos facilitados por el destinatario del servicio.

b) Servicios de acceso a la citada red.

c) Servicios de almacenamiento o alojamiento de datos.

d) Suministro de contenidos o información.

e) Servicio de copia temporal de los datos solicitados por los usuarios.

f) Facilitación de enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.

¿Cuándo se recogen datos de carácter personal de los usuarios en el sitio Web?

Atlantis Cargo informa a sus usuarios que la recogida de datos de carácter personal se realiza a través de la cumplimentación de formularios existentes o que pudieran existir en el sitio web.

Atlantis Cargo informa a los usuarios del sitio web que el carácter facultativo u obligatorio de la cumplimentación de la totalidad de los datos solicitados en los mencionados formularios será advertido previamente por Atlantis Cargo en los mismos.

Si usted no desea que Atlantis Cargo someta a tratamiento sus datos personales, le rogamos se abstenga de cumplimentar los formularios existentes en el sitio web. En cualquier caso, Atlantis Cargo le informará expresamente y de forma legible respecto de las condiciones en que se recogen datos personales y las finalidades con las que van a ser utilizados, de la obligación de facilitarlos o no, de los derechos que asisten al usuario, de las condiciones en que se pueden ejercitar, y de cualquier otra información complementaria que resulte necesaria.

Por tratamiento de datos personales se entenderá aquellas operaciones y procedimientos técnicos de carácter automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y transferencias. Finalidad

Los datos personales proporcionados a través del formulario de consulta existente en la página serán tratados por Atlantis Cargo con las siguientes finalidades y previa petición del consentimiento inequívoco, informado y, en su caso, expreso, del usuario en aquellos supuestos en que así sea necesario:

1. Envío de cartas al director:

• Gestionar y contestar a la cuestión que plantean los usuarios que remiten las cartas.

• Envío de información y material publicitario de productos y servicios de Atlantis Cargo.

• Envío de información y material publicitario de productos y servicios de Atlantis Cargo a través de correo electrónico.

• Realización de estadísticas.

• Mantenimiento de sus datos personales con fines estadísticos e históricos.

2. Reclamaciones:

• Gestionar y resolver la reclamación de una compensación económica que el usuario presenta.

• Envío de obsequios y felicitaciones.

• Envío de publicidad y prospección comercial sobre productos y servicios de Atlantis Cargo.

• Envío a través de correo electrónico de comunicaciones comerciales de productos y servicios de Atlantis Cargo.

• Envío de revistas.

• Realización de encuestas de opinión.

• Mantenimiento de sus datos personales con fines estadísticos e históricos.

3. Información sobre cambios de programación:

• Prestar y gestionar los envíos de información sobre cambios de programación.

• Recibir por correo electrónico comunicaciones comerciales con ofertas de Atlantis Cargo

4. Servicio de envío de postales.

• Prestación y gestión del servicio de envío de envío de postales.

• Recibir por correo electrónico comunicaciones comerciales con ofertas de Atlantis Cargo

5. Realización de solicitud de reserva o petición de servicio prestado por Atlantis Cargo.

• Gestionar y contestar a la cuestión que plantean los usuarios que remiten las cartas.

• Envío de información y material publicitario de productos y servicios de Atlantis Cargo.

• Envío de información y material publicitario de productos y servicios de Atlantis Cargo a través de correo electrónico.

• Realización de estadísticas.

Derechos que asisten al usuario como titular de sus datos personales

Atlantis Cargo informa a los usuarios de los derechos que le asisten en virtud de la LOPD. El usuario podrá en todo momento conocer que datos han sido recabados y tratados por Atlantis Cargo sobre su persona; rectificar la información que resulte inexacta; cancelar dichos datos u oponerse a su tratamiento, limitado este último derecho a los casos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos, siempre que una ley no disponga lo contrario, y cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal, o cuando el tratamiento de sus datos personales se efectúe con fines publicitarios y de prospección comercial.

El ejercicio de estos derechos por parte del usuario deberá realizarse dirigiendo una comunicación escrita, junto con la fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro medio válido en derecho que acredite la identidad del usuario, a la siguiente dirección:

ATLANTIS CARGO (Gestión LOPD)
C/Cañón del Ámbar Autovía GC-1 S/N
35200. Telde. Gran Canaria. España.

La comunicación contendrá la siguiente información:

a) Nombre y apellidos del usuario.

b) Petición en que concreta la solicitud.

c) Domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del usuario.

d) Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

Atlantis Cargo pone en conocimiento de los usuarios que el ejercicio de estos derechos es personalísimo, por lo que únicamente el propio usuario podrá ejercer dichos derechos respecto de los datos personales de los que es legítimo titular. No obstante, y en los casos en que excepcionalmente se admita, el represente autorizado del usuario podrá ejercitar los derechos que a este le asisten en los términos expuestos, siempre que acompañe la mencionada comunicación con el documento acreditativo de tal representación.

Atlantis Cargo informa que el ejercicio de los citados derechos por un tercero no autorizado legalmente por el usuario, podría suponer la comisión del delito de descubrimiento y revelación de secretos previsto por el apartado segundo del artículo 197 del Código Penal, castigado con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses; sin perjuicio de otras consecuencias a las que debiera enfrentarse a consecuencia de cualesquiera acciones civiles o administrativas a las que tuvieran derecho tanto el usuario legítimo titular de los datos personales, como Atlantis Cargo.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, la oposición o la revocación del consentimiento prestado por el usuario al envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por medio de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente se pondrá a disposición del mismo a través de medios sencillos y gratuitos, siendo el usuario convenientemente advertido de ello en el momento en que se proceda a recabar su dirección de correo electrónico con dicha finalidad. No obstante, el usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad a Atlantis Cargo en la dirección:

ATLANTIS CARGO (Gestión LOPD)
C/Cañón del Ámbar Autovía GC-1 S/N
35200. Telde. Gran Canaria. España.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medidas de seguridad

Atlantis Cargo garantiza la adopción de las medidas de seguridad establecidas por el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Dichas medidas serán las adecuadas que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Atlantis Cargo no registrará datos de carácter personal en ficheros que no reúnan las condiciones que se determinen por vía reglamentaria con respecto a su integridad y seguridad, ni en los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas.

En el caso de que terceras empresas tengan acceso a los datos personales de los usuarios con la finalidad de prestar un servicio a Atlantis Cargo, Atlantis Cargo garantiza a los usuarios que en los contratos de prestación de servicios suscritos con dichas empresas, se estipularán las medidas de seguridad que dichas terceras empresas estarán obligadas a adoptar en razón de la naturaleza de los datos a los que acceden y de acuerdo a lo establecido por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007.

Recomendaciones sobre el uso de Internet

Atlantis Cargo recuerda al usuario que Internet no siempre es todo lo segura que desearíamos, por lo que debe adoptar las medidas técnicas necesarias y adecuadas con el fin de evitar el tratamiento no autorizado de sus datos.

Siempre que proporcione información personal por Internet por medio de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., tenga presente que dicha información puede ser recaba y tratada con finalidades no deseadas por usted, por lo que Atlantis Cargo recomienda a los usuarios que se informen sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios en línea que visite.

Tenga presente que salvo que emplee mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y de los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que usen. Si no quiere publicar su dirección de correo electrónico, configure su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

Cuando navegue por Internet, sea consciente de que los servidores web que visita pueden registrar tanto las páginas a las que accede como la frecuencia y los temas o materias por las que busca, aunque no le informen de ello. En caso de que no desee dejar constancia de sus actividades, utilice servidores que preserven el anonimato.

Utilice siempre que sea posible, las últimas versiones de los programas navegadores, ya que cada vez suelen incorporar mejores medidas de seguridad. Considere la posibilidad de activar en dichos programas, las opciones que alerten sobre el intercambio de datos no deseados.

Utilice los mecanismos de seguridad que tenga a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos en la medida en que le resulte necesario.

I) Duración

El acceso, los contenidos y servicios ofrecidos a través del sitio tienen, en principio, una duración indefinida. Atlantis Cargo, no obstante, está autorizada para dar por terminado o suspender el acceso, los servicios y/o contenidos del mismo en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en estas Condiciones Generales o, en su caso, Condiciones Particulares que regulen el uso de un determinado servicio y/o contenido destinado a los clientes de Atlantis Cargo.

J) Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española.